SECCION "Ñemby" DOWNLOADS

RANKING FPTM
Calendario Oficial de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa
CROQUIS DEL CLUB
TENIS DE MESA ES SALUD.

COPA TANGO

Se viene el Torneo de Tenis de Mesa "COPA TANGO" para atletas con discapacidades fisicas, este Evento Paralimpico lleva el sello de la IPTTC y la ITTF.

Este año tendra a mas de 18 países participando en esta edición 2008 y nuestro querido PARAGUAY no podia faltar a esta cita mundial, que este año se realiza en la ciudad de Buenos Aires (Arg) desde el 5 al 10 de noviembre.


El atleta que nos representara, Cristian Perrier, es actualmente unico mesatenista activo que figura dentro de los registros de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, entidad que dio todo su apoyo para que Paraguay pueda decir presente en este torneo que como todo torneo internacional tiene su costo $$$ y tambien gracias a el apoyo de amigos de nuestro deporte.


A continuación transcribo las lineas publicadas por uno de los matutinos de nuestro medio sobre la entrevista realizada a Cristian.

1- Cómo comenzaste a jugar tenis de mesa?
Pin pon jugue toda la vida desde chico pero una vez me invitaron unos compañeros al club lapacho y descubri el tenis de mesa y no pare mas hasta hoy
2- Como practicas, tenes entrenador?
Actualmente toy practicando en la Cantera con el Prof Walter Gomez en La Cantera antes estaba con Dario Toranzos que a veces tambien me entrena.



3- Ya participaste antes en torneos? y frente a otros con necesidades diferentes?
En paraguay creo que soy el unico jugador paralimpico de tenis de mesa y compito con jugadores convencionales sin necesidades diferentes y me va bien no siempre, pero peleo siempre los 8 primeros lugares y 2 veces finalista y varias semifinales
4- Cual fue tu primer torneo internacional?
En Resistencia Argentina donde era un abierto pero me toco un jugador paralimpico en mi serie no clasifique en realidad no entrene para viajar me fui a probar suerte, luego viaje a campo grande donde llegue a segunda ronda los dos torneos eran convencionales no paralimpico
5- Que esperas del torneo Copa Tango? vas acompañado de un tecnico?
En realidad representar bien al pais y llegar lo mas lejos posible y sobre todo ser punta de lanza para que otras personas con discapicidad fisica se animen y practiquen este deporte tan lindo en paraguay y viajo solo lastimosamente me voy a lo que Dios es grande, es por que no alcanzo para cubrir los gastos de mi entrenador
6- Como solventas el costo de este viaje?
Gracias a la buena voluntad de amigos que juntaron el monto de la inscripcion y el apoyo de la Federacion Paraguayade Tenis de Mesa y a la firma Puma.
7- Eres el único jugador en Paraguay? Que mensaje darías alas personas con necesidades diferentes?
Hasta hoy si soy el único y ojala se animen a practicar esteo cualquier deporte que por que tengamos un problema físico no se acaba el mundo hay que salir adelante y vivir la vida al cabo es una sola y como me decia mi padre IMPOSIBLE ESTA SOLO EN EL DICIONARIO DE LOS NECIOS Y TONTOS.

Toda la suerte para vos Cristian "Tigre" Perrier. Fuerza Paraguay!!!

0 comentarios:

Seguidores