SECCION "Ñemby" DOWNLOADS

RANKING FPTM
Calendario Oficial de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa
CROQUIS DEL CLUB
TENIS DE MESA ES SALUD.

Latinoamerica cae en su debut

No me hubiese gustado publicar con este titulo esta entrada, pero asi se dieron las cosas, y de entrada se venia una jornada apretada ya que los nuestros cayeron en el grupo A, conformado por Europa, Japon y Oceania. El primer match contra Japon fue muy apretado, ya que estuvimos cerca de bajarnos a los nipones de entrada, con Santiago Osorio que saltaba al escenario contra el numero 1 de los adversarios de turno. Ya el primer set se ponia apasionante con un 12-14 que ponia caliente de entrada a los nipones, luego llevandose al bolsillo santi el segundo y apretado set por 11-9 cederia en el tercero en un 7-11, numero que se vendria para repetirse en contra partida en los sgtes sets 11-7 (2-2) y finalmente el 7-11 en el ultimo set quedandonos con las ganas, y asi el 2-3 que sumaba el primer punto en el match para los asiaticos.(0-1)
Le tocaba el turno a Marcelo Aguirre, que puso aparte de la pelotita, otras cosas sobre la mesa nivelando con un rotundo 3-0 el match a 1 por bando.(1-1)
Para el tercer juego no estaba claro nuestro panorama ya que se presentaba el Brasilero Eric Jouti de tan solo 14 años, que cederia un 0-3.(1-2)
Ahora Marcelo tenia la posibilidad de emparejar de nuevo el match y forzar a un 5to partido, trabajo que lo asumio con hecho y derecho "3-0" y poniendo en manos de Santiago la definición contra el numero 2 Japones.(2-2)
En este ultimo partido Santi tomo la delantera con el primer set, cediendo los 2 sgtes, volviendo a emparejarlo en el 4to. y de nuevo llegando al 5to. que lo volveria a ceder con el numero que ya les mencione.. 7-11 y el match quedo asi 3-2 a favor de los de "Japan".



El equipo latino tenia ahora la dificil tarea de reponerse de la caida, pero en frente estaría la potencia de Europa, siempre candidata.
Y el match se dio de la manera casi calcada, asi como en el encuentro anterior. Caimos por 3-2 lastimosamente. Marcelo obtiene los 2 puntos mientras que Santiago cae en sus partidos (2-3 y 0-3) y Joaquin Villegas (Colombia) fue aplastado por el numero 3 de Europa (1-3). Asi sellada ya nuestra eliminacion por equipos, resta jugar por el tercer lugar del grupo ante la representación de Oceania y asi poder pelear por el 5to lugar en la General contra el 4to del grupo B, la cual lo integran:

Asia
Africa
Norte America
Suecia

Suerte muchachos, y como titula el blog de la ITTF (http://ittfgjp.wordpress.com/)
"¡Tenga cuidado con a los Latinoamericanos! [al menos los paraguayos]"

0 comentarios:

Seguidores