SECCION "Ñemby" DOWNLOADS

RANKING FPTM
Calendario Oficial de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa
CROQUIS DEL CLUB
TENIS DE MESA ES SALUD.

TM en el recuerdo - Seul 1988

En estas entradas iremos recordando la historia del tenis de mesa en lo que a su participación en los Juegos Olimpicos se refiera.

El tenis de mesa es uno de los deportes que participan en los Juegos Olímpicos de verano. Las ediciones masculina y femenina han sido disputadas continuamente desde Seúl 1988 en su modalidad de individuales, mientras que el dobles se disputó hasta Atenas 2004 apareciendo en su reemplazo la modalidad por equipos[1] en Pekín 2008. De esta manera, la competición reparte un total de cuatro preseas en cada edición de los Juegos Olímpicos. El torneo es organizado por la ITTF y el Comité Olímpico Internacional.

El tenis de mesa fue incorporado como deporte olímpico tardíamente en los juegos de Seúl 1988 considerando que es el deporte con la mayor cantidad de federados en el mundo. El gran dominador del tenis de mesa es la República Popular de China con 41 medallas totales hasta la fecha, siendo 20 de ellas doradas sobre un total de 24 posibles; es seguida desde muy lejos por Corea del Sur con 3 medallas de oro y un total de 16 preseas. Dentro de los países europeos destacan Suecia, Alemania, Francia y Serbia. China, Corea del Sur y Suecia han sido los únicos países que han obtenido la medalla de oro.

En la competencia masculina destacan los resultados del tenimesista chino Ma Lin con tres medallas doradas, la mayor cantidad de oros obtenidos por un solo jugador hasta la fecha. También se destacan los chinos Liu Guoliang y Liqin Wang y el sur coreano Yoo Nam Kyu, con cuatro preseas olímpicas cada uno. El tenimesista europeo más destacado es Jan-Ove Waldner con dos medallas olímpicas, teniendo la única presea dorada para un competidor que no pertenece a Asia.

En la competencia femenina destaca la tenimesista china Wang Nan con cinco medallas olímpicas, siendo cuatro de ellas doradas; éstas fueron obtenidas en tres distintas ediciones de los Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008). También destacan las competidoras de la misma nacionalidad Zhang Yining y Deng Yaping con cuatro medallas de oro cada una.

Medallero SEUL 88


0 comentarios:

Seguidores