SECCION "Ñemby" DOWNLOADS

RANKING FPTM
Calendario Oficial de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa
CROQUIS DEL CLUB
TENIS DE MESA ES SALUD.

Abierto de España - Junior & Cadetes 2010






** Equipos

Fantástica medalla de Bronce obtenida por la dupla paraguaya en este torneo, el abierto de España.

"El talentoso" Marcelo Aguirre, como lo titularon en lineas propias de la ITTF, y su gran compañero Axel Gavilan obtuvieron el tercer puesto en la modalidad Equipos, de entre 30 equipos europeos y 2 equipos nipones.

Compartieron el Grupo H junto con Holanda y Austria, en donde ya dejaron muestras de lo que se vendría en la llave final con un score de 3-1 en cada match. Asi quedaron primeros de su grupo delante de Austria.

En la llave principal por equipos fueron sorteados nada mas y nada menos que con la temida dupla de Japon A, razón por la cual se tomaron las precausiones de entrada propinandoles otro 3-1 directo, marcador que los hacia fuertes, destacando el punto siempre obtenido por los nuestros en el punto "Dobles".

Ya en cuartos de final a un paso del podio se presentaba al parecer el momento de jugarse al todo por el todo, Paraguay hacia historia y dejaba en alto a nuestra Bandera, que fue hizada gracias al sufrido, peleado y merecido 3-2 ante la fuerte dupla de Belgica A, aqui la estrategia varió ya que perdimos el "Dobles" 2-3, y Marcelo luego de 1-2, saco su garra para quedarse con el 4º punto (3-2), igualado asi el match (Paraguay 2-2 Belgica), todo quedaba en manos de Axel, quien a su ves no dudo y doblego a su par belga con un sufrido pero categorico 3-0 (11-9, 11-8, 11-9). Paraguay accedia asi al podio pero con todas las ganas de llegar a la ansiada final, final que se les fue por poco aunque el marcador contra los Alemanes decia 1-3, estuvimos ahi nomas cerca de la gran sorpresa para propios y extraños.

Dejo a consideración de Uds. el darle el toque final a estas lineas, pero en emociones creo que hubiese sido grato presenciar tan alto nivel y ver a un par de paraguayos luchar de igual a igual ante las grandes potencias de nuestro deporte, en el viejo continente.



** Dobles



Tras un largo batallar por parte de nuestra mejor dupla de dobles actualmente a nivel de sub-18, Marcelo Aguirre-Axel Gavilan, sedieron ante una dupla Rumano/Nipona en cuartos de final. Describo debajo los parciales que los llevaron hasta esa instancia.

Ronda de 64

Paraguay 3 - 0 Portugal

Ronda de 32

Paraguay 3 - 2 Italia

Octavos de final

Paraguay 3 - 2 Polonia

Cuartos de final

Paraguay 1 - 3 (JAP/RUM)

Estuvieron a un paso de otro podio, igualmente estupenda actuación.

** Singles

En singles al parecer ya las fuerzas no estuvieron a la par de la mente, donde Axel en la fase de grupos no califico para la llave final, y Marcelo tras tener un BYE en 32ºvos, no pudo superar al Egypcio Omar Bedair. Destaco aqui la perseverencia guarani, que dejó todo en la mesa ya que tras ir abajo 0-3 igualo el marcador a 3 por lado, y en el ultimo momento el Egypcio se llevo el match (4-3).

En resumen

FELICITACIONES PARA NUESTRO EQUIPO QUIENES NOS REPRESENTARON MAS QUE DIGNAMENTE.!!
Marcelo Aguirre y Axel Gavilan.

Salud.! Por el buen tenis de mesa, y ARRIBA PARAGUAY..!!!

0 comentarios:

Seguidores