SECCION "Ñemby" DOWNLOADS

RANKING FPTM
Calendario Oficial de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa
CROQUIS DEL CLUB
TENIS DE MESA ES SALUD.

Luz verde en Yokohama




La fiesta "Mundial" del tenis de mesa ya tuvo su inicio, con una ceremonia al puro estilo asiatico que los caracteriza, color y brillo; los que pudieron verla por internet habran quedado maravillados, y les comento que no tuvo nada que envidiar a la ceremonia hecha por los chinos en Beijing en las ultimas olimpiadas.

Siguiendo con agenda de los "match" en si, el dia de hoy ya se disputaron los primeros partidos de grupos que son conformados por 3 integrantes, para ingresar a la llave de calificación Preliminar 128, y asi tratar de acceder a llave principal Ronda de 128 donde apareceran los Top 100.

Para que tengan una idea les pinto mejor el panorama, Marcelo Aguirre nuestro compatriota mejor rankeado ostenta la posicion 490 del mundo, hoy al medio jugo con el Egipcio Omar Assar(394), perdiendo 1-4. Mañana juega su 2do partido con Sonam Adhikari de Bhutan, no me pregunten donde queda ese pais, pero googleando me di cuenta que ese pais es asiatico y esta al sur de ese continente. Pero bueno ese es otro tema.

Marcelo se juega mañana su ultima chance en singles, para ingresar a la llave PRE-128, de ganar ingresara como 2º jugaria asi con un 1º de otro grupo, donde comunmente ya estaran en su mayoria los de ranking entre 180 a 500 mas o menos. Si vuelve a ganar ese match, ingresaria a la ronda PRE-64, luego de esa ronda finalmente quedaran los 32 que ingresan a la LLAVE FINAL de 128. Ahora ya se imaginan lo que es disputar un mundial de tenis de mesa en lo que respecta al sistema de ingreso a la serie final.

En fin ojala y le vaya super a Marcelo que le servira esto de mucho valor agregado y que sumado a la serie de torneos que vino disputanto a finales del año pasado y principios de este sin dudas elevara su ranking a nivel mundial teniendo en cuenta su corta edad. Tambien participa otro paraguayo que reside en Japon, su nombre es Martin Wang Yang, pero este ya perdio sus 2 partidos 0-4 quedando eliminado en la serie de singles, asi mismo él estara formando pareja con marcelo para la serie en DOBLES, que les estaré comentando mas adelante.


Disposición interna de las mesas


Esta es una vista interna del Yokohama Arena, el cual cuenta con un sistema computarizado de asientos, se adapta de forma sistematica a las necesidades del acontecimiento que se realize dentro de sus instalaciones.



Aqui ya en plena disputa de partidos esta mañana.



Vista de la mesa oficial del evento. En estas mesas se disputarán los partidos mas importantes, a partir de cuartos de final, hasta la gran final para conocer al nuevo campeón mundial.



Una curiosidad de esta mesa es que posee monitores en sus 4 extremos para exhibir las diversas propagandas del evento. Solo las 3 mesas principales la tienen. Usan Windows ? No se, pero la tecnologia está plasmada en ellas.


0 comentarios:

Seguidores